domingo, 26 de mayo de 2019

CORINNE BAILEY RAE



Corinne Bailey Rae, nació el 26 de febrero de 1979 en Leeds (West Yorkshire). Cantante y compositora inglesa de los géneros pop soul y contemporáneo r&b.

De padre originario de las islas San Cristóbal y Nieves (Antillas) y de madre inglesa, es la mayor de tres hermanas. Sufrió racismo en numerosas ocasiones durante su corta vida, debido a sus supuestos orígenes pakistaníes. Comentó sobre esa terrible situación: "Mis hermanas y yo no somos diferentes, somos personas. Siempre nos decían: 'Ah!, no son lindas, las pequeñas niñas chocolateadas', y 'Mira a su pelo'". Comenzó su carrera musical en el colegio donde estudió violín hasta que cambió de dirección, en el que comenzó con canto: "Comencé a cantar en la iglesia, supongo, pero la gente cree que debió ser una iglesia gospel como todos, sabes, cosas de negros", dice ella, en referencia a sus raíces multirraciales. "Pero no es del todo una iglesia gospel, porque era una simple iglesia brethren, de clase media, donde podíamos cantar armonías todo el domingo. Mi parte favorita del oficio era cuando yo cantaba". Corinne después fue transferida a la iglesia baptista, donde cantó en el coro canciones tradicionales. Actuar en la iglesia abrió horizontes para la cantante, y su amor hacia la música se solidificaba cada vez más. En su primera etapa de adolescente le encantaba el grupo Led Zeppelin. Corinne formó un grupo femenino de indie pop llamado Helen, inspirado en grupos populares como Veruca Salt o L7. "Fue la primera vez que vi a mujeres con guitarras, estaban muy sexys. Quería ser como ellas, como líder de algo" El grupo causó atención entre el público musical indie, fue el primer grupo multirracial Leeds en tocar ese género. El grupo actuó en shows de Leeds, incluyendo la memorable actuación en el Joseph's Well con el grupo Swift. Después de esto, el grupo fue contratado en la discográfica Inglesa Roadrunner Records UK, pero nunca llegaron a sacar ningún sencillo ni álbum, debido a que una de las miembros del grupo se quedó embarazada y, por consiguiente, abandonó la formación, y el grupo se separó poco después.

Durante más de tres años, Corinne comenzó a componer material y grabarlo para publicar su primer disco en solitario. Este disco pasaría del indie pop para centrarse en el jazz y R&B. Colaboró con el grupo The New Mastersounds en el tema "Your love is mine", que figuró en el disco del grupo Be Yourself, del año 2003, publicado vía Note Records UK. Más tarde colaboró en el tema "Come the revolution", del grupo Homecut Directive, grupo también de Leeds. En 2005 Corinne consiguió un contrato discográfico con EMI. En octubre de ese año publicó su primer sencillo Like a star, que debutó en el puesto 34 de las listas del Reino Unido. Al no alcanzar las expectativas de la discográfica, EMI y ella meditaron sobre la marcha del disco, y de los temas a escoger para crear el disco. Corinne, publicó su álbum debut homónimo Corinne Bailey Rae en febrero de 2006, siendo el mayor éxito del año según la lista de críticos de música inglesa de la BBC, y además siendo la cuarta cantante británica en llegar con su álbum debut al número uno. Corinne Bailey Rae nació en Leeds, Reino Unido, de padre de San Cristóbal y Nieves y madre inglesa, es la mayor de tres hermanas. Sufrió racismo en numerosas ocasiones durante su corta vida, debido a sus supuestos orígenes pakistaníes. Comentó sobre esa terrible situación: "Mis hermanas y yo no somos diferentes, somos personas. Siempre nos decían: 'Ah!, no son lindas, las pequeñas niñas chocolateadas', y 'Mira a su pelo'". En marzo de 2006 se publicó el sencillo Put your records on, que fue todo un éxito en las listas de ventas inglesas, llegando al número 2, y fue, además, un hit a nivel internacional, llegando al top 10 en Nueva Zelanda, Israel, China, España o Argentina, y en Estados Unidos llegó a una posición moderada, el 64, consiguiendo que la nominasen a dos Grammy en la categoría de Canción del Año 2006 y Disco del Año 2006. Después del éxito de Put your records on en todo el mundo, llegaría el tercer sencillo Trouble sleeping, que tuvo un moderado éxito en el Reino Unido, llegando al puesto 40. El cuarto sencillo del disco Corinne Bailey Rae fue la re edición de Like a star, que sólo mejoró su posición relativamente en el Reino Unido, llegando al 32. En Estados Unidos no consiguió llegar al Billboard 50 Singles, conformándose con el puesto 56.

El quinto sencillo fue I'd like to, publicado el 12 de febrero de 2007 en el Reino Unido. El single llegó a la posición 79, siendo la peor posición alcanzada hasta el momento. A pesar de esto, Corinne consiguió dos premios MOBO, como la Mejor Artista Nueva del Reino Unido, y la Mejor Cantante Femenina del Reino Unido. Like a star apareció como uno de los temas del capítulo 18 "Ayer" de Grey's Anatomy, así como en la banda sonora del capítulo 12 de la tercera temporada de Medium. El 3 de abril de 2007 se lanzó su álbum en directo titulado Live in London & New York, presentado en estuche de CD+DVD. Corinne Bailey Rae pudo verse en la campaña de la cadena británica Channel 4 "New Music Month", junto con varias de las cantantes más importantes y de más éxito internacional del Reino Unido como Sophie Ellis-Bextor, Mutya Buena, y Natasha Bedingfield, y las cantantes de rap dance Lady Sovereign y Tracey Torn. En 2008 falleció su marido por causas no confirmadas, tras lo que se tomó un breve periodo sabático, para volver a finales de 2009 con la publicación del sencillo I'd do it all again, adelanto de su segundo álbum, The Sea que salió a la venta el 1 de febrero de 2010. El disco debuto en el puesto #48 de los discos más vendidos en España. Su tercer álbum de estudio The heart speaks in whispers apareció en el mercado el 13 de mayo de 2016.

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 

 



Resto de ÁLBUMES seleccionados:





Fuente: buenamusica.com
Fotografía: twitter.com
Carátulas discos: discogs.com


miércoles, 8 de mayo de 2019

JON HOPKINS



Jonathan Julian Hopkins, conocido artísticamente como Jon Hopkins, nació el 15 de agosto de 1979 en Kingston upon Thames (Surrey). Productor y músico inglés especializado en composiciones de música electrónica caracterizado por su capacidad para crear melodías ambientales mediante sintetizadores y acordes de piano.


Jon Hopkins, se crió en las cercanías de Wimbledon. Su primer contacto con la música electrónica se produjo cuando escuchó por primera vez música house en la radio con unos 7 u 8 años, convirtiéndose en fan de grupos como Depeche Mode y de los Pet Shop Boys. Estos grupos, y su particular sonido, le hicieron sentir una temprana fascinación por el sintetizador, el cual es referente en toda su discografía. A la edad de 12 años, Hopkins comenzó a estudiar piano en el Departamento Junior del Royal College of Music de Londres, donde estuvo hasta los 17. Mientras estudiaba, los compositores por los que más se vio influenciado fueron Ravel y Stravinsky, y llegó a ganar una competición para interpretar un concierto de Ravel (Piano Concerto en Sol) con una orquesta. Durante un tiempo, Hopkins consideró la idea de convertirse en un pianista profesional, pero acabó llegando a la conclusión de que la música clásica era algo demasiado formal, y que no se sentiría cómodo ni plenamente satisfecho si decidiera dedicarse a ello a tiempo completo. En su adolescencia, también se vio influenciado por géneros como el acid house, hardcore, grunge, así como también escuchó a artistas como Acen, Seefeel, y Plaid. 

A los 14 años, Hopkins consiguió su primer ordenador, un Amiga 500, comenzando a programar material en formato MIDI. A la edad de 15, ahorró el suficiente dinero, participando y ganando varios conciertos de piano, para comprar un sintetizador de gama baja pero profesional, un Roland, y, a partir de ahí, comenzó a crear sus primeras composiciones electrónicas completas. Después de terminar sus exámenes finales con 17 años, Hopkins acompañó a su amigo Leo Abrahams a una audición para la banda de Imogen Heap. Hopkins decidió participar también en la audición y fue contratado para manejar las mezclas y el teclado, mientras que Abrahams fue contratado como guitarrista. Durante 1998 estuvo de gira con su nueva banda. En 1999, Hopkins firmó con el sello discográfico de Londres “Just Music” como artista en solitario, y comenzó a grabar su álbum de debut Opalescent. Mientras, trabajaba a tiempo parcial como músico de estudio. Opalescent atrajo la atención de la prensa, recibiendo alabanzas y reseñas positivas, e incluso algunos de sus temas fueron utilizados para series como “Sexo en Nueva York”. 

Hopkins publicó su segundo álbum, Contact Note, bajo la firma Just Music en 2004, mientras siguió trabajando a tiempo parcial como músico de estudio. El álbum fue ganando cierta relevancia para el público underground, pero no consiguió despegar del todo, lo cual condujo a Hopkins a desilusionarse con su carrera en solitario, decidiendo tomarse un descanso, en lo que respectaba a realizar música, para aprender a convertirse en un productor musical. Sobre 2004, Leo Abrahams, el amigo de Hopkins y guitarrista para Imogen Heap, había estado colaborando durante un tiempo con el también músico y productor Brian Eno. Abrahams interpretó alguna de las grabaciones del segundo disco de Hopkins para Eno, y éste le invitó para improvisar algunas notas en una sesión conjunta. Durante el primer día de su colaboración, crearon algunas de las composciciones que Eno usaría en su siguiente álbum “Another Day On Earth”, iniciándose una prolífica colaboración entre ambos que se extendería a lo largo de los años. 

Poco después, Hopkins produjo los álbumes de King Creosote y Bombshell, con el cual se iniciaron las relaciones con el “Fence Collective”. También escribió junto al compositor y DJ David Holmes para su álbum Holy Pictures, e hizo la remezcla para James Yorkston. A principios de 2007, Hopkins fue invitado por Brian Eno, que en aquel momento estaba produciendo el álbum del grupo Coldplay "Viva la Vida or Death and All His Friends", para que se uniera a la banda en el estudio por un día. Hopkins terminó convenciendo, quedándose más tiempo y contribuyendo al álbum durante todo el año siguiente, coproduciendo alguna de las canciones y tocando el órgano y otros instrumentos de teclado. La intro de la canción “Violet Hill” se originó a partir de una improvisación realizada entre Hopkins y Davide Rossi, el arreglista de guitarra del álbum. Durante este periodo de tiempo, Hopkins creaba esporádicamente sus propias canciones en solitario, y una de ellas, Light through the veins, se adaptó para servir de introducción como primera canción del álbum “Life in Technicolor”. Light through the veins también fue escogida por la banda como música de fondo para el tema oculto al final del disco “The Escapist”. Viva la Vida salió a la luz en 2008 y ganó el premio al mejor álbum de rock de la gala de los Grammy del 2009 y se convirtió en el álbum mejor vendido del 2008. 

Después de la salida del álbum, Coldplay le propuso a Hopkins que participara como DJ durante los inicios de sus conciertos y así como en el acto de apertura de su gira mundial del 2008. Jon Hopkins aceptó, y estuvo de gira con la banda durante seis meses por Inglaterra, Estados Unidos y Japón. También actuó en recitales que incluyeron actuaciones en el Madison Square Garden16 y el O2 de Londres, con audiencias que llegaron hasta veinte mil personas. En 2008, el coreógrafo Wayne McGegor encargó a Hopkins que compusiera la música para “Entity”, una producción del grupo “Random Dance” de McGregor. “Entity” se representó en vivo en Sadler Wells en abril de 2008 con aclamación por parte de la crítica. A esto le siguió una gira mundial que tendría lugar entre los años 2008 y 2009. Hopkins también ha co-escrito y producido para artistas como David Holmes, Dan Arborise, al igual que ha realizado remezclas para artistas como Wild Beasts, Nosaj Thing, Imogen Heap, Four Tet, y James Yorkston. 

También fue uno de los pocos productores elegidos por la BBC para remezclar el primer álbum de electrónica de David Lynch "Good Day Today" / "I Know", traído de la mano de la discográfica Sunday Best Records. Hopkins firmó con Domino Records a finales del 2008. Su tercer álbum, Insides fue lanzado bajo su nueva firma el 5 de mayo de 2009, incluyendo la canción, Light Through the Veins, que había sido previamente utilizada por Coldplay. Algunos de los temas fueron escritos por Hopkins esporádicamente desde la publicación de su último trabajo, mientras que otras se basaban en la música que ya había compuesto para “Entity”. Hopkins llevó a cabo un intenso espectáculo en vivo para acompañar la salida de su tercer álbum, con actuaciones en festivales y clubes por toda Europa y Estados Unidos. Tuvo ciertas participaciones con grupos como The xx, Röyksopp, y Four Tet. Muchos de sus shows en vivo se amenizaron con animaciones visuales realizadas por Vince Collins. 

Insides alcanzó el número 15 de la revista “Billboard” mientras que “PopMatters” lo catalogó como uno de los 10 mejores álbumes de electrónica del 2009. En junio de 2009, Jon fue invitado una vez más por Brian Eno para tocar junto a él durante algunas actuaciones en solitario que realizaría en el Festival “Luminous”, en la Casa de la Ópera de Sydney. Unas semanas, no obstante, antes de partir, Eno pidió a Hopkins que se uniera a él, Karl Hyde, Leo Abrahams y el trío de improvisación con base en Sydney “The Necks” para dar forma al grupo “Pure Scenius”, como colofón final para el final del “Luminous”. Juntos, improvisaron música de temas pactados con anterioridad que, durante la interpretación, alcanzaron las tres horas y media de duración. El grupo improvisado “Pure Scenius” volvió a juntarse un año más tarde en Brighton, cuando Eno acudió al festival musical de Brighton. En 2009, Hopkins colaboró con Brian Eno y Leo Abrahams para componer la música de la película del director Peter Jackson “The Lovely Bones”. En ese mismo año también colaboró con el artista "Tunng" para el EP “Seven Gulps of Air”, que le fue encargado por el diseñador Christopher Kelly para la Semana de la Moda de Londres. 

A comienzos del 2010, Jon compuso también la partitura musical para un cortometraje de Eric Lynne “Rob and Valentyna in Scotland”, que fue premiado con una mención de honor en el festival de cine de Sundance. En 2010, también, fue el encargado de crear la banda sonora para la película británica de ciencia ficción Monsters, que fue dirigida por Gareth Edwards. Para llevar a cabo la composción, Hopkins utilizó arreglos de guitarra y acordes de Davide Rossi y Leo Abrahams. La banda sonora se publicó el 29 de noviembre de 2010 bajo el sello Domino Records. En el 2011 la pieza, fue nominada para un Ivor Novello Award a la categoría de mejor banda sonora original. Durante el 2010 Hopkins colaboró junto a Leo Abrahams y Brian Eno una vez más para crear el álbum Small Craft on a Milk Sea, lanzado bajo el sello “Warp Records” a finales del 2010. El álbum se basó en unas sesiones de improvisación llevadas a cabo por los artistas a lo largo de tres semanas, durante las cuales, llegaron a componer un total de seis horas de material al día.

En el año 2011, Jon Hopkins, se juntó con el artista escocés King Creosote para crear el álbum Diamond Mine, el cual llevaba la letra y la voz de Creosote mientras que Hopkins puso los arreglos musicales de fondo. El álbum supuso la culminación de un total de 7 semanas de trabajo repartidas en 7 años de intensas colaboraciones. El álbum vio la luz el 28 de marzo de 2011. La recepción no se hizo esperar, destacando la reseña de NPR. El 19 de julio de 2011, Hopkins y Anderson fueron nominados para el Premio Mercury del 2011, entregado una vez al año al mejor álbum de Irlanda y Reino Unido. También, en el 2011, el EP Honest Words, una colaboración entre Hopkins y Creosote, fue lanzado bajo “Domino Records”. Hopkins compuso la música para la película de Kevin Macdonald How I Live NowEn el álbum Immunity, Hopkins creó la palpable sensación de calidez y vida que desprende el álbum rehuyendo de la perfección digital en favor de la síntesis analógica original de los sonidos, tanto para lo electrónico como para lo físico. Immunity es su cuarto álbum de estudio, lanzado bajo Domino Records el 4 de junio de 2013. Entre los artistas que contribuyeron con las voces se encuentra King Creosete, Corin Roddick y Megan James, de la banda “Purity Ring”. Fue grabado y producido en el estudio de Hopkins de Londres, para el cual, usaron los efectos hechos por el propio Hopkins o el sonido ambiente natural de la habitación. 

El álbum se puso en el número 13 en cuanto a música electrónica, según Billboard, en los Estados Unidos. También fue nominado en Inglaterra para el premio Mercury al mejor álbum del 2013. La recepción del álbum fue bastante positiva y bien recibida por la crítica, obteniendo puntuaciones perfectas por parte de “MixMag” y “MusicOHM” y un 4 de 5 por “The Guardian”.​ En 2014, Hopkins co-produjo la canción “Midnight” para el álbum de Coldplay del 2014 Ghost Stories y lanzó un EP titulado Asleep Versions el 10 de noviembre. El EP cuenta con las voces adicionales de Raphaelle Standell-Preston, de la banda Braids, y su colaborador habitual King Creosete, con imagen del álbum realizada por Robert Hunter. Después de unos años de silencio en cuanto a nuevas producciones discográficas en solitario, el 4 de mayo de 2018 fue editado su nuevo álbum titulado SingularityEn lo referente a su vida personal, Hopkins, es conocido por participar en terapias autogénicas y realiza técnicas de meditación transcendental.


Fuente: wikipedia
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com



lunes, 6 de mayo de 2019

CHRISTINE AND THE QUEENS



Héloïse Adelaide Letissier, conocida artísticamente como Christine and the Queens, nació el 1 de junio de 1988 en Nantes (Francia). Cantautora.



Héloïse fue alumna aplicada y con visión artística (estaba fascinada por la danza de Pina Bausch) de la escuela secundaria Clemenceau de Nantes, en el oeste de Francia. De allí saltó a la Escuela Superior de Lyón, opción teatro, el camino que siempre quiso seguir. Su vida empezó a resquebrajarse por entonces, incluyendo sus estudios, a causa de una historia de amor torcida. Entonces llegó Christine. Héloïse bautizó con ese nombre a sus sentimientos de depresión y rabia. También fue la heroína de una pieza teatral que desarrolló. En aquellos días, iba también al Conservatorio de Arte Dramático de Lyón, donde disfrutaba. Asaltada por la depresión, dejó el conservatorio y se escapó a Londres en el 2010 en busca de su propia voz. Salía sola, tratando de encontrar estímulos, de descubrir qué le gustaba de verdad. Una noche acabó en Madame Jojo's, el mítico club del Soho donde un trío de 'drag queens' tocaba en directo y algo hizo clic dentro de ella. 

Le fascinó aquella libertad absoluta. Acabó yendo a verlas cada noche, hasta que las 'reinas' advirtieron su presencia y nació una amistad. Le pidió a aquellas tres 'queens' que se convirtieran en su banda, pero ellas le contestaron que tenían trabajos 'normales' y no podía ser. Héloïse se quedó con su mensaje de liberación y su inspiración musical. Había nacido una estrella. O empezado a nacer. De vuelta en Francia, empezó a crear el mundo de Christine a base de canciones. Las canciones de Christine and the Queens, siempre con ella aunque no estuvieran físicamente a su lado. Canciones en forma de manifiesto por la diferencia como 'Be freaky' (Sé friki). Eran los albores de una búsqueda de afirmación en la indefinición: Héloïse elude los clichés de género, se define como "pansexual" y divide a las personas por rasgos más particulares que los órganos genitales.

Colgó unas cuantas canciones en MySpace. Nunca pensó que fueran a gustar. No al menos tanto. De la noche a la mañana estaba en la web de la revista 'Les Inrockuptibles' y recibía ofertas para conciertos, aunque no tenía banda, tan solo un ordenador. Parecía un suicidio, pero saltar al escenario salvó la vida de Héloïse. En 2012 firmó con el sello independiente Because Music, tras algunos EPs y un mini-album titulado Nuit 17 á 52 publicado el año 2013, llegó el momento de preparar el álbum Chaleur humaine, para el que quiso volver a Londres, donde empezó todo. Lo difícil fue dar con un productor que entendiera su visión de las cosas: que no se metiera demasiado y respetara su alergia al 'horror vacio'. Encontró a su hombre en Ash Workman, productor del grupo Metronomy. Así, el 19 de mayo de 2014 se publicó Chaleur humaine

Un cruce estilizado de la tradición francesa (Gainsbourg) y el pop más universal de los 80, pasando por las sonoridades del hip hop actual. Chaleur humaine vendió más de 300.000 copias y la llevó a hacerse con tres Victoires de la Musique, el equivalente francés de los premios Grammy. Mark Ronson, productor de Amy Winehouse y autor del 'hit' 'Uptown funk' con Bruno Mars, se quedó tan prendado de estas primeras canciones (en francés e inglés) como los más de 300.000 franceses que quisieron comprarlas. Su pop gusta, además, también fuera de Francia: Madonna, incluso, se ha inspirado en ella.  En 2015 su discográfica en USA, Atlantic, lanzó Chaleur humaine bajo el título genérico de Christine and the Queens, y el 21 de septiembre de 2018 fue editado su, por el momento, último álbum titulado ChrisLos trabajos de Héloïse son una combinación de música, videoarte, dibujo y fotografía.

Fuente: elperiodico.com/Wikipedia
Fotografía: pinterest.com
Carátulas discos: discogs.com




sábado, 4 de mayo de 2019

TEYANA TAYLOR


Teyana Taylor nació el 10 de diciembre del año 1990 en Harlem (New York). Cantante estadounidense de Hip hop, pop, R&B., y actriz, bailarina y modelo. 

De ascendencia afro-americana y afro-trinitario, es la hija única por parte de su madre y por parte de su padre tiene 2 hermanos y una hermana. Su madre la crió con su familia y actualmente es su gerente. A los nueve años, tomó un micrófono frente a una multitud y comenzó a actuar. Taylor se inscribió en muchas competiciones de talentos diferentes, incluida la búsqueda de talentos del National Apollo Theatre All-Stars, aunque nunca ganó. Mientras crecía, Taylor tenía fuertes influencias de Lauryn Hill , Stevie Wonder, Janet Jackson y Michael Jackson. Posteriormente antes de ser reconocida en el medio artístico, Teyana comenzó a cantar en el tren para hacer dinero, siendo en ese lugar donde se dio cuenta de que quería dedicarse a la música como una carrera. En 2007, Taylor firmó un contrato discográfico con el sello de Star Trak Entertainment del músico estadounidense Pharrell Williams, antes de hacer su primera aparición nacional en My Super Sweet 16 de MTV .

En 2012, firmó con el sello GOOD Music de Kanye West a través de Def Jam, después de solicitar su liberación de Star Trak. Como aspirante a compositor, Taylor ha trabajado y escrito canciones para artistas como Usher, Chris Brown y Omarion. Taylor como modelo apareció en las pasarelas durante la Semana de la Moda y actuó cantando y bailando en el vídeo de la canción "My Beautiful Dark Twisted Fantasy" de Kanye West. También protagonizó el reality show de televisión VH1 Teyana e Iman, junto a su esposo, el jugador de la NBA Iman Shumpert. El 21 de octubre de 2014 fue lanzado su álbum titulado VII y el 23 de junio de 2018 su último álbum, K.T.S.E.

Fuente: wikipedia/buenamusica.com
Fotografía: spotify.com
Carátulas discos: discogs.com


jueves, 2 de mayo de 2019

BROCKHAMPTON


Brockhampton es un colectivo musical americano de rap y hip-hop formado en San Marcos (Texas), y actualmente establecido en California. 

Dirigido por Kevin Abstract, Brockhampton formó parte del foro en linea "KanyeToThe", y se autodenominaron una boy band. El grupo consta de vocalistas como Kevin Abstract, Matt Champion, Merlyn Wood y Dom McLennon; vocalistas/productores como Joba y Bearface; productores como Romil Hemnani, Jabari Manwa y Kiko Merley; su diseñador grafico Henock "HK" Sileshi; su fotógrafo Ashlan Grey; diseñador web Roberto Ontenient y el manager Jon Nunes. El grupo lanzó su primera mixtape All-American Trash en 2016. Publicaron la trilogía Saturation en 2017, con Saturation I editado el 9 de junio, Saturation II el 25 de agosto y, por último, Saturation III el 15 de diciembre. El 30 de marzo de 2018, Brockhampton anunció que habían firmado con la discográfica RCA Records. Su cuarto álbum de estudio, Iridescence, salió al mercado el 21 de septiembre de 2018. Este álbum será el primero de su próxima trilogía de "The Best Years of Our Lives". 

Los miembros actuales de Brockkampton son: Kevin Abstract – vocalista, productor, director de vídeo, director creativo (2015–presente); Matt Champion– vocalista, (2015–presente); Merlyn Wood – vocalista, (2015–presente); Dom McLennon – vocalista, productor (2015–presente); Joba – vocalista, productor, mezclador (2015–presente), masterizador (2015–17); Bearface – vocalista, guitarrista, productor (2015–presente); Romil Hemnani – productor, ingeniero de grabación, DJ (2015–presente); Q3 – productores (2015–presente); Jabari Manwa; Kiko MerleyHenock "HK" Sileshi – director creativo, diseñador gráfico (2015–presente); Ashlan Greyfotógrafo (2016–presente); Robert "Roberto" Ontenient – diseñador web (2015–presente), skit vocals (2017); Jon Nunes – administrador (2015–presente). Miembros pasados: Ameer Vann - vocalista (2015–18); Rodney Tenor – vocalista (2015–16); Albert Gordon – productor (2015–16).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
MIXTAPE:
All-American Trash (2016)

ÁLBUMES:
Saturation (2017)
Saturation II (2017)
Saturation III (2017)
Iridescence (2018)

CARÁTULAS de los discos seleccionados:

MIXTAPE:



Resto de ÁLBUMES seleccionados:


Fuente: wikipedia
Fotografía: pinterest.com
Carátulas discos: discogs.com