Stuart Leslie Goddard, conocido artísticamente como Adam Ant (Adan Hormiga), nació el 3 de noviembre de 1954 en Marylebone (Londres). Adam Ant y su banda fueron el boom- comercial británico de 1981. Situados en el extremo de la ola de los nuevos románticos, con un último rescoldo punk por la energía desusada de su música en contraposición con su imagen, y utilizando la suma de diversos factores, que van desde la imagen, la conjunción de espectáculo y show visual, el carisma de su líder, y por último unas eficaces, comerciales y agresivas canciones, lograron un éxito tan rápido e intenso como devorador.
Con los Ants remodelados, entrando Kevin Mooney (bajo) y Merrick y Terry Lee Miall (baterías), firmaron por el sello CBS en verano, publicándose tres singles, Kings of the wild frontier, Dog eat dog (n.º 4) y Antmusic (n.º 2 a comienzos del 81) más el álbum Kings of the wild frontier (n.º 1 a comienzos del 81). Con Gary Tibbs (bajo, ex-Roxy Music) sustituyendo a Mooney, 1981 fue el año de Adam: un viejo tema grabado en Decca, Young parisians, fue n.º 9, los dos singles editados con D0-it fueron top-30, mientras se reeditaba el single Kings of wild frontier (la primera vez había sido n.º48), que llegó al n.º 2. El álbum de Do-it, Dirk wears white sox logró ser igualmente n.º 16. El siguiente LP, Prince charming (n.º 2), junto a los singles extraídos de él, Stand & delíver! y Prince charming (ambos n.º 1), reafirmó el éxito del grupo. Un tercer single de este LP, Ant rap (n.º 4), cerró el año, con Adam logrando el primer puesto en el total de ventas de singles y LP's en Inglaterra.
En 1982 Adam deshizo a su banda y él siguió como solista acompañado únicamente por Marco Pirroni. Su fama se mantuvo con el single Goody two shoes, avance del inmediato álbum, Friend or foe, si bien no repitió el impacto de 1981 y su discografía continuó con los álbumes: Strip (83), Vive le rock (85), el recopilatorio de sus éxitos Hits (86), Manners & physique (90), Wonderful (95), y el directo Live at the Bloomsbury (2008). Adam Ant, héroe transmutante del punk al nuevo romanticismo, con sus trajes de pirata y su imagen de príncipe encantador, quedó como uno de los protagonistas de la primera parte de la década de los 80. En 1999, se publicó un disco recopilatorio con todos los éxitos de Adam and the Ants titulado The very best of.
Fotografía: celebbest.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/45cat.com