martes, 1 de octubre de 2019

TRAVIS SCOTT


Jacques Berman Webster II, conocido artísticamente como Travis Scott, nació el 30 de abril de 1992 en Houston (Texas). Rapero, compositor y productor musical estadounidense. 

Su familia se trasladó a Missouri City. Webster vivió con su abuela por un tiempo, pero luego se mudó a los suburbios para ayudarle con su negocio. Webster asistió a Elkins High School y se graduó a los diecisiete años. Webster asistió a la Universidad de Texas en San Antonio, pero justo en ese momento se le presentó una oportunidad en el campo musical. Por recomendación de personas del mundo de la música decidió mudarse a la ciudad de Nueva York. Sus padres, no estuvieron de acuerdo, pero al final terminaron apoyándolo financieramente. Se inició como productor discográfico, su fuerte era el género hip hop. Se asoció con su gran amigo, Chris Holloway, formando el dúo The Graduates. En 2008, el dúo lanzó su primer EP sin título este fue publicado en el sitio web de redes sociales, Myspace. Al año siguiente, Webster y OG Chess, formaron el grupo The Classmates. En el 2009, lanzaron dos canciones con Buddy Rich y Cruis’n USA en 2010. El dúo trabajó hasta finales de 2012, debido a los conflictos personales y las disputas financieras. Conoció a Mike Waxx, propietario del sitio web de música Illroots y comenzó a trabajar. Estando en Nueva York, Webster pasó algunos periodos de dificultad, llegó a dormir en el piso de la casa de su amigo. Frustrado Webster se mudó a Los Ángeles (California).

Cuando sus padres dejaron de apoyarlo financieramente tuvo que volver a Houston. La situación con sus padres fue compleja y por ello, volvió a Los Ángeles luego de conseguir posada con un amigo de la Universidad del Sur de California. TI, un rapero de Atlanta y propietario de Grand Hustle Records, escuchó las producciones de Webster, especialmente, "Lights" (Love Sick) y realmente quedó encantado. Por eso, lo citó a una reunión. Por fin, su carrera comenzaría de despegar. El primer proyecto en solitario de Webster es un mixtape titulado Owl Pharaoh, lanzado en 2012, con la posibilidad de ser descargado de manera gratuita. En la promoción, Webster lanzó la canción "Blocka La Flame", una remezcla del sencillo Blocka de Pusha T. El 22 de marzo de 2013, Webster lanzó el vídeo musical de una canción titulada Quintana, la canción tiene la colaboración de raperos invitados tales como Wale, mientras que la producción fue manejada por el propio Webster, junto a Sak Pase y Mike Dean. El 29 de marzo de 2013, Webster estrenó un fragmento de su primer single comercial, que sería lanzado bajo el nombre de Upper Echelon

Lanzó en la plataforma digital musical iTunes Store Owl Pharaoh; su primer mixtape oficial. Luego, trabajó en su segunda mixtape, titulada Days Before Rodeo, y el álbum se llama Rodeo. Inició al poco tiempo una gira de conciertos, llamada "The Rodeo Tour", con el rapero de Rich Gang, Young Thug y el productor Metro Boomin. La gira comenzó en Santa Ana (California), y finalizó el 1 de abril de 2015 en Portland (Oregón). El éxito fue tal que se agregaron shows en Los Ángeles y Nueva York. Sus fanáticos tuvieron la oportunidad de ver artistas invitados como Kanye West, Chris Brown, Wale y Birdman. Antidote, fue el single más aclamado de Rodeo. También alcanzó los primeros puestos en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Rodeo recibió críticas generalmente positivas y debutó en el número tres en la lista Billboard 200 de los Estados Unidos. También estuvo en la lista de Billboard Rap Albums. En el año 2016, Webster lanzaría un nuevo álbum de estudio: Birds in the Trap Sing McKnight.  

El 3 de junio de 2016, comenzó a trabajar con Thug en Pick Up the Phone. El single, que también cuenta con voces del trío de rap de Quavo de Atlanta Migos, fue certificado doble platino por la Recording Industry Association of America (RIAA). Birds in the Trap Sing McKnight fue lanzado en iTunes y Apple Music. El 11 de septiembre de 2016, el álbum se convirtió en el primer álbum número uno de Webster en la lista estadounidense 200. Este gran momento se completó cuando llegaron a un acuerdo con el CEO de Universal Music Publishing Group, Jody Gerson. Comenzando el año 2017 participó en el All-Star Weekend, y en New Orleans en Champion Square. También se presentó en el festival BUKU Music + Art Project de Nueva Orleans. En el mes de marzo Scott inició una gira de conciertos: "Birds Eye View". El éxito fue tal que este álbum tuvo mucho éxito en Europa y fue llevado a sus fanáticos europeos en el Tour de vista de pájaro. Primero visitó París y concluyó el 9 de julio en Turku (Finlandia).

Astroworld, su tercer álbum de estudio lleva el nombre del desaparecido parque temático Houston. "A Man, Green & Purple" (con Playboi Carti) y Butterfly Effect fueron lanzadas en SoundCloud. El videoclip de Butterfly Effect fue lanzado el 14 de julio de 2017. Comenzó a trabajar en una producción musical con Quavo. Posteriormente, Scott apareció en "Dark Knight Dummo" de Trippie Redd. La canción alcanzó el puesto 72 en el Billboard Hot 100. El 21 de diciembre de 2017, por fin, Webster y Quavo lanzaron su álbum colaborativo, Huncho Jack, Jack Huncho. El álbum debutó en el número 3 en el Billboard 200 y tenía siete pistas en el Billboard Hot 100. Lanzó un single titulado Watch con Kanye West y Lil Uzi Vert. En las constantes entrevista asegura estar muy cómodo con su carrera musical y que sus mayores influencias son: Kid Cudi, MIA, Kanye West, Toro y Moi, Tame Impala y TI. Para ese momento se despertó un rumor sobre su relación con la celebridad y empresaria Kylie Jenner. El 1 de febrero de 2018, la pareja tuvo su primera hija a la que llamaron Stormi Webster.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:








Resto de ÁLBUMES:


Fuente: historia-biografia.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario