domingo, 15 de septiembre de 2019

THE CHAINSMOKERS


The Chainsmokers es un dúo de disc jockeys y productores originarios de Nueva York (Estados Unidos), integrado por Andrew Taggart y Alex Pall.

Andrew Taggart nació el 31 de diciembre de 1989 en Portland y fue miembro de Love Team. Alex Pall nació el 16 de mayo de 1985 en la ciudad de Nueva York y estudió arte en la Universidad de Nueva York, mientras que Taggart estudió en la Universidad de Siracusa. En 2012, se unieron para formar el proyecto musical con cimientos en el indie, house progresivo y la música pop. Empezaron realizando varias versiones bootleg de canciones de Dragonette, Phoenix, Two Door Cinema Club y The Wanted. En ese mismo año, colaboraron con la actriz y cantante india Priyanka Chopra en la canción EraseGanaron reconocimiento internacional dos años después con su sencillo Selfie, que entró al top 20 de los mayores éxitos semanales en países como Australia, Canadá y el Reino Unido. 

Su promocionado primer sencillo, Selfie, fue lanzado en enero de 2014 por el sello Dim Mak Records, en él se incluye las voces de Alexis Killacam. A modo de curiosidad, actuaron en un after party junto a The Strokes y con Calvin Harris, de quién se demuestran profundos admiradores.
En 2015, lanzaron su primer EP titulado Bouquet, que incluye el éxito Roses. Esta canción se convirtió en su primer top 10 en el Billboard Hot 100 al alcanzar la sexta posición del listado, y también ocupó los diez primeros puestos de las listas de  Canadá y Australia. Tras ello, lanzaron Don't Let Me Down, que ingresó a los cinco primeros en Australia, Canadá, los Estados Unidos, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Suecia. Don't Let Me Down cuenta con la colaboración de la cantante Daya y se lanzó como sencillo el 5 de febrero de 2016 alcanzando el número 3 del Billboard Hot 100. 

Dada sus ventas y elevados índices de streaming, la Recording Industry Association of America certificó ambos sencillos con discos multiplatino. En abril de 2016, lanzaron el sencillo, Inside Out, con la colaboración de la cantante sueca Charlee. El dúo anotó su mayor éxito a la fecha con una canción llamada Closer, colaboración junto a Halsey y en la que Andrew Taggart también aporta su voz, publicada en el mes de julio de 2016, que encabezó los listados de al menos, veinticinco países entre ellos, los de Australia, el Reino Unido y en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. En menos de seis meses, el vídeo llego a más de mil millones de reproducciones en YouTube. En noviembre de 2016, lanzan su segundo EP Collage en el que incluyen los sencillos editados ese año, Don't Let Me Down, Inside Out, Closer, All We Know y el quinto y último sencillo, Setting Fires. Éste fue publicado el mismo día del lanzamiento del EP. La canción cuenta con la voz del dúo de música electrónica estadounidense XYLØ. 

En los Premios Grammy de 2017, el dúo recibió el galardón de mejor grabación dance gracias a Don't Let Me Down, además de tener otras dos nominaciones. En enero de 2017, lanzan el sencillo Paris, interpretada por Taggart junto a Emily Warren. Éste se ubicó entre los diez primeros de las listas de Alemania, Australia, Canadá, el Reino Unido y el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, entre otras. El dúo lanzó su álbum debut en abril de 2017. El título del álbum es Memories... Do Not Open.1 En él, se incluyen los sencillos Paris y Something Just Like This, este último con la colaboración de la banda británica Coldplay. El 14 de diciembre de 2018 se publicó su segundo álbum titulado Sick Boy. Para 2019 preparan la edición de un nuevo álbum que en principio se titulará "World War Joy".

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:







Fuente: wikipedia
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario