miércoles, 1 de diciembre de 2021

CAGE THE ELEPHANT


Cage The Elephant es un grupo estadounidense de rock alternativo e indie rock formado el año 2006 en Bowling Green (Kentucky), integrado por Matt Shultz (voces), Brad Shultz (guitarra), Jared Champion (batería, percusión), Daniel Tichenor (bajo, voz), Lincoln Parish (guitarra solista). El quinteto se caracteriza debido a su gran energía al tocar en vivo, sobre todo por parte del cantante Matt Schultz.




La banda se formó a mediados del 2006 cuando, "Perfect Confusion" – banda donde estaban Matthew Schultz, Brad Schultz y Jared Champion – se deshizo. Luego de una presentación en vivo en el multitudinario festival South by Southwest en 2007, la banda firmó contrato con la discográfica Relentless, y se trasladó desde su natal Kentucky a Londres, Inglaterra. La razón principal fue su intención de darse a conocer primero en Europa y lograr un público estable antes de lanzarse en Estados Unidos. Su primer álbum homónimo, Cage the Elephant, salió a la venta el 23 de junio del 2008 en Reino Unido y el 21 de abril del 2009 en EE.UU, Japón, Australia y Canadá. El single Ain't no rest for the wicked fue el número 32 en UK Singles Chart y formó parte de la música de "Borderlands", videojuego desarrollado por Gearbox Software. También tuvieron apariciones en festivales como Lollapalooza y Bonnaroo. Otros singles del álbum fueron los titulados, Back against the wallIn one ear.


A principios de 2008, Cage the Elephant fue telonero de The Pigeon Detectives, y en 2009 acompañaron en una gira por Estados Unidos a Silversun Pickups y Manchester Orchestra. El 11 de enero de 2011, su segundo álbum Thank you, happy birthday fue lanzado oficialmente. Cage the Elephant se presentó esa misma noche en el programa televisivo estadounidense "The Late Show with David Letterman", donde pudieron tocar en vivo sus nuevas canciones Shake me down y Around my head. El segundo álbum fue una «bocanada de aire fresco» de acuerdo a lo expresado por el cantante Matt Schultz, y que significó un crecimiento emocional y profesional para la banda. El vídeo musical del sencillo Shake me down recibió una nominación en los premios MTV Video Music Awards 2011, celebrados el 28 de agosto, en la categoría Mejor Vídeo Rock. Compartió nominaciones con Foster the People, Mumford & Sons, The Black Keys y Foo Fighters; este último se alzó finalmente con la victoria por el videoclip de «Walk».




El 16 de abril del 2011 actuaron en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, celebrado en Indio (California). En su gira por Estados Unidos fueron teloneros de Foo Fighters. Esta gira se volvió famosa debido a que el batería de Cage The Elephant sufrió de apendicitis y no pudo participar en un concierto. Para no tener que cancelar como teloneros, Dave Grohl (cantante de Foo Figthers y ex-batería de Nirvana) se ofreció para reemplazarlo, antes de su recital. El 3 de enero de 2012 fue la fecha de publicación de el álbum en directo Live from The Vic in Chicago. 




La gira de ese año, 2012, se destacó por ser la primera vez que se incluía a países de Hispanoamérica; la banda primero visitó Costa Rica en el Festival Imperial, seguido de Brasil y Chile en sus respectivos festivales Lollapalooza y Argentina con dos fechas, una de ellas con participación en el festival multitudinario Quilmes Rock. El 8 de octubre de 2013, Cage The Elephant lanzó el álbum de estudio titulado, Melophobia. Sus producciones posteriores han sido los álbumes Tell me i'm pretty (2015) y Unpeeled (2017). Sus singles mejor colocados en los rankings de venta fueron: Come a little closer, Take it or leave it y "Cigarette daydreams".

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:


 

 

 











Resto de ÁLBUMES seleccionados:




Fuente: musictory.es/wikipedia/rateyourmusic.com/
Fotografía: youtube.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario